8.12.2010

El sueño de Olivia

“Olivia caminaba pausadamente por las calles iluminadas de su ciudad. Llevaba un vestido rojo que le llegaba casi hasta las rodillas y unos zapatos negros acharolados que brillaban con el reflejo de las luces de las farolas y los rótulos de neón encendidos a esas horas para intentar captar su atención. Su larga melena rubia le caía sobre los hombros haciendo que su expresión fuese todavía más dulce, con aquellos ojos verdes de largas pestañas y esos labios finos pintados ligeramente con carmín.
Lucas siempre esperaba a Olivia en la Plaza Mayor, aunque sabía que ella siempre quería ir al teatro. Cada vez que se veían, la estrechaba entre sus brazos como si fuera una niña y luego la besaba profundamente. Después se iban a comprar algodón de azúcar junto con las entradas del espectáculo, la mayoría de las veces elegido por Olivia.
Cuando ya estaban acomodados en sus butacas Olivia se apoyaba en el hombro de Lucas y contemplaba la función. Esta vez la obra trataba justamente de una niña de siete años que también se llamaba Olivia, pero no era tan afortunada como ella. La Olivia de la obra de teatro era pobre, vivía en una casa pequeña y veía muy poco a su madre ya que ésta siempre estaba buscando un trabajo o intentando vender parte de lo poco que tenían para poder obtener algo con que alimentar a su hija. Pero aún así Olivia era feliz, porque cada mañana su madre la iba a despertar con un beso y un abrazo…”

Olivia abrió los ojos y miró a su madre, que la tenía entre sus brazos, y que, como cada mañana, la despertaba antes de irse a vender parte de sus propiedades para conseguir alimentos.
-Mamá, ¿los sueños pueden hacerse realidad?- preguntó Olivia.
-Sólo si de verdad crees en ellos – le respondió su madre.
Y así Olivia se levantó, como cada mañana, deseando que el sueño que tenía todas las noches, en el que algún día dejaba de ser la niña de la obra de teatro para convertirse en la chica del vestido rojo que tanto le gustaba, se hiciera realidad.


P.D: Este es el relato con el que me presente al concurso de La Voz de Galicia, un periódico de mi comunidad y Ya me lo han publicado

8 comentarios:

Aniie dijo...

mi vida es hermoso.
besos... :)

Aniie dijo...

mi vida es hermoso.
besos... :)

Melissa dijo...

Muy bonito!! yo tengo tantos sueños que me gustarían volver realidad...

Besitos!!

·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· dijo...

Es hermoso el sueño de Olivia ^^, aún más hermoso conservar las ganas y la ilusión de que llegue a cumplirse...

Casi puedo notarle el brillo en los ojos al preguntarle a mamá si los sueños se cumplen, y abrazando ese sueño con fuerza por la noche para que se cumpla...

Un beso.
Te doy mi enhorabuena ^^

Mónica dijo...

Ya lo había leído en la edición digital de La Voz, y, como todo lo que escribes, es precioso!!!! Enhorabuena, porque sea el resultado del concurso que sea, para mí, eres la ganadora. Un beso

Anónimo dijo...

enhorabuena por que te lo hayan publicado, es un bonito texto. muás

Nana dijo...

Ya sabes lo que pienso... ya sabes que me encanta!!

Euforia dijo...

Bonita historia :) ojalá su sueño se cumpla, y se convierta en aquello que anhela.

Besos de cristal